A vueltas con la multa

Finalmente, el ayuntamiento me notificó la multa del martes-trece con la consideración de falata grave por obstaculizar el tráfico. El importe es de 105,00 euros. Como ya dije en un post anterior, no tengo inconveniente en pagarla pues es cierto que estaba mal aparcado, pero...

SR. ALCALDE
EXMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
REF: Sanción de tráfico, Expdte. 38419/2005-11-22


Almería, a 24 de Noviembre de 2005

En respuesta a su agradable misiva del 9/11/2005 en la que se me notifica una denuncia de tráfico, debo señalar que han debido ustedes cometer algún tipo de error. En dicha notificación se señala que mi vehículo estaba dificultando el giro de otros vehículos, circunstancia ésta del todo falsa, como pretendo demostrar.
En primer lugar, lo haremos usando la lógica: si mi vehículo dificultaba la circulación, la prioridad del agente debía haber sido, una vez tomada nota la matrícula, proceder a la retirada del obstáculo lo antes posible. En lugar de eso, me pidió toda la documentación del vehículo y de mi persona, las revisó parsimoniosamente y me preguntó por la dirección correcta (por si no coincidía con la del DNI, como efectivamente sucede y por lo que su notificación logró llegar a mi casa). Es decir, si mi coche estaba impidiendo el tráfico, el agente que levantó la denuncia contribuyó a mantener la situación alargando más de lo estrictamente necesario el proceso de levantamiento de sanción. Dado que entiendo que los agentes tienen suficiente capacidad de discernimiento, supongo que debió sopesar la situación y darse cuenta de que no estaba dificultando ningún giro. Con respecto a los vehículos que venían en dirección hacia la Rambla, sí que suponía un estorbo, pero no mucho más que los contenedores de basura que sobresalen o que el resto de vehículos que a esa hora aparcan en la zona para dejar a los niños en la guardería cercana (como estaba haciendo yo).
En segundo lugar, teniendo en cuenta que se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, les adjunto una foto de esta misma mañana (24/11/2005) tomada a las 8:30 horas en la que puede comprobarse cómo un furgón, aparcado exactamente en el mismo lugar que estaba yo, y que pertenece a los operarios que se ven trabajando al fondo con un martillo neumático sobre la acera, no contribuye a empeorar la situación del tráfico, tanto es así que su vocación de permanencia va más allá de los 5 minutos que pude invertir yo en cruzar la acera y dejar a mi bebé en manos de las cuidadoras.



Por tanto, estimo que la supuesta “gravedad” de la infracción no existe, debiéndoseme multar por un aparcamiento indebido y no por dificultar el giro de los vehículos (a no ser que los tanques tengan permiso para circular por las calles de Almería). Y, en el caso de que sigan considerando que es una falta grave, les rogaría consideraran como colaborador necesario a su agente, de forma que contribuya al pago de la multa en la parte que le correspondiere.
Sin otro particular y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo,

Fdo. David Uclés Aguilera

Comentarios

  1. A veces (pocas, eh, pocas) me siento orgulloso de ti. Ésta es una de ellas. Me encanta la forma en la que expones los acontecimientos, sí señor, me gusta.

    A ver que dice el Sr. Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:34 a. m.

    Lo que tienen que hacer es abrir de una vez el aparcamiento de Obispo Orberá, que todas las mañanas es el mismo calvario...

    Lo que no entiendo bien es por qué te multan por obstaculizar gravemente el tráfico y no por esas amistades que frecuentas (entre las que me incluyo)...
    Eso sí es peligro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España