Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2005

Arreglado

Finalmente he logrado solucionar lo de los acentos, aunque haya sido a costa de cambiar la plantilla. Espero que os guste la nueva pinta de la bitácora...

A vueltas con la multa

Imagen
Finalmente, el ayuntamiento me notificó la multa del martes-trece con la consideración de falata grave por obstaculizar el tráfico. El importe es de 105,00 euros. Como ya dije en un post anterior, no tengo inconveniente en pagarla pues es cierto que estaba mal aparcado, pero...

SR. ALCALDE
EXMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
REF: Sanción de tráfico, Expdte. 38419/2005-11-22

Almería, a 24 de Noviembre de 2005

En respuesta a su agradable misiva del 9/11/2005 en la que se me notifica una denuncia de tráfico, debo señalar que han debido ustedes cometer algún tipo de error. En dicha notificación se señala que mi vehículo estaba dificultando el giro de otros vehículos, circunstancia ésta del todo falsa, como pretendo demostrar.
En primer lugar, lo haremos usando la lógica: si mi vehículo dificultaba la circulación, la prioridad del agente debía haber sido, una vez tomada nota la matrícula, proceder a la retirada del obstáculo lo antes posible. En lugar de eso, me pidió toda la documentación del vehícul…

No sé qué pasa

Algo raro pasa con Blogger. No puedo insertar las fotos y los acentos se han ido al garete. Estoy investigando qué puede pasar. Mientras, por favor, disculpadme.

CUCO VELA (I)

Primero de una serie de 4 cuentos que sólo tienen en común que fueron escritos directaemente en y para la web de Mac-Club y que son CUentos COrtos para un VErano LArgo, perpetrados todos ellos durante el verano de 2004. Reproduzco también la entradilla inicial.

CUentos COrtos para un VErano LArgo. Me propongo escribir dos o tres relatos semanales sobre la marcha. La idea es aliviar mi aburriemiento, por un lado, y acompañar a esos pobres y esas pobres que se encuentran de vacaciones en este mes de caluroso nombre. Que nos, mejor, que os sea leve...

Cuco Vela siempre se sintió distinto a los demás. Cuando todos sus amigos se pirraban por jugar a las prendas con las chicas, él prefería los juegos de peleas, que le procuraban una excitación secreta que no alcanzaba con las tonterías de los besos y los achuchones a oscuras. Cuco era, en ciertos aspectos, un buen hijo de su generación. Nacido a finales de los 60, en las últimas bocanadas del baby boom y en el seno de una familia de cinco her…

Iglesia, demagogia y educación

Alucinado me quedo, de verdad. A veces me da la impresión de que vivo en un país absolutamente extraño, absolutamente distinto del que a mi me parecía. Y el sábado me volvió a pasar. Al ver a tanta gente manifestándose por tan poco, o por tan equivocado. Pero vayamos por partes. En primer lugar abogaban contra la desaparición de la asignatura de religión, circunstancia ésta que, por desgracia, no es cierta. La asignatura de religión no es obligatoria, pero como si lo fuera, ya que la opción que tienen los críos en los colegios públicos es estar una hora en el patio o en la sala de profesores, solos. Por cierto, actualmente no se evalúa.
Otra de las reivindicaciones es la libertad de elección de centro educativo. Hecho curioso, porque eso existe actualmente y seguirá existiendo. He tenido que oir a algunas personas diciendo muy serios en la tele que hay aulas vacías en algunos colegios concertados y que no se abren aunque haya padres que lo pidan (y que son derivados a centros públicos)…

Transparencia y comunicación

Dedicado a P.C. que escribe como si fuera libre. Aparecerá en La Voz de Almería, espero.

A veces uno hace cursos que cree meras excusas y que terminan siendo fuente de revelaciones filosóficas de hondo calado. Así, por ejemplo, hace ya 10 años asistí a un curso de doctorado sobre economía de la comunicación. El profesor era y es un encantador de serpientes y nos lanzó mensajes claros y poderosos. De todos, aún recuerdo cuatro con especial intensidad:
A veces, la no noticia tiene más valor que la noticia.Las diferencias en los titulares de los distintos medios pueden tener origen en razones empresariales, financieras o, incluso, en fobias y filias de los editores y redactores.Los periodistas terminan sintonizando su conciencia con el medio para el que trabajan.Los paréntesis pueden ser terribles herramientas de venganza. Desde entonces intento ponerme en situación antes de leer un diario, procurando descontar el sesgo ideológico, que es siempre una característica fácil de detectar a poco…

¿Déficit fiscal o déficit de renta?

Hoy lo mandaré al Ideal. Ya veremos cuándo lo publican...

En los últimos días ha vuelto a la actualidad del debate político, merced consustanciarse el estatuto de autonomía de Cataluña. Entre otras novedades, desde el punto de vista económico resalta la propuesta de nuevo sistema de financiación. Este sistema propuesto aumentaría el grado de independencia fiscal de la autonomía catalana, aunque definiéndose un sistema de forma unilateral o bilateral, en el mejor de los casos. No vamos a entrar a discutir si es lícito que una autonomía decida de esta su modelo de financiación cuando es éste un tema que repercute en los 17 territorios autonómicos.
Esta visión de los partidos catalanes se fundamenta y se justifica desde el punto de vista del déficit fiscal de Cataluña. Es decir, esta Comunidad autónoma está recibiendo menos dinero público del que aporta a las arcas del Estado, situación que define el déficit y se convierte en una injusticia contra la que hay que luchar.
Los datos, aparentem…