Datos curiosos

Hoy he leído dos datos curiosos. De un lado, el crecimiento del número de hipotecas constituidas registra (con datos de noviembre) el crecimiento más alto en 15 años y de otro, aparece un pingüino muerto en la playa del Sardinero (Santander). Ante informaciones como éstas a uno sólo que queda preguntarse –a uno un poco rarito, es cierto–, ¿estarán relacionados el cambio climático y el boom inmobiliario de España?
Si la respuesta es afirmativa significaría que los seres vivos (incluso los humanos) originarios de zonas frías –el deshielo polar podría provocar la paralización de la Corriente del Golfo y, por tanto, una nueva era glacial en el Norte de Europa– (como el pingüino) se están preparando para migrar a latitudes más cálidas. En este sentido, podríamos plantearnos el traslado masivo de los habitantes de toda la Europa norte y gran parte de la central a nuestro litoral. Incluso, dado que el pingüino acabó en Santander, sería posible que esa zona de España fuera demasiado fría para que los humanos pudieran vivir en ella, con lo que podríamos estar sumando toda la Cornisa Cantábrica, Pirineos y el Norte de Cataluña, exepción hecha de Bilbao, que no se despoblaría ni ante un cambio del eje de rotación de la Tierra. Claro que si, además, el nivel del mar crece como resultado del deshielo, habría que rehubicar a los habitantes del litoral actual cuyas casas se verían anegadas. Ergo, negocio a la vista, hay que ponerse a comprar terrenos en las sierras prelitorales de todo el Levante español.
Ahora bien, si la respuesta es negativa, el problema a resolver sería, ¿qué se le ha perdido a un pingüino en el litoral español? Y a esto sólo se me ocurre una respuesta: comprobar por si mismo si es verdad el precio que ha alcanzado el metro cuadrado construido en España. Y claro, cuando le han dicho el coste de un apartamento de 20 m2 con salón-cocina-wc y dormitorio-terraza le ha dado un soponcio y ha estirado la pata.
En cualquier caso, pobres pingüinos.

Comentarios

  1. Anónimo9:39 p. m.

    Pobre pinwino :(
    Pasaba por aqui de casualidad y he aprovechado para felicitarte por tu blog... me encantan tus "deducciones" jaja saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España