El presidente ejecutivo de Google se sentará en el Consejo de Administración de Apple [Econ]

La noticia parece señalar en la vía de la colaboración entre los dos principales enemigos de Microsoft en el mundo de Internet. En línea con lo comentado el otro día, parece que los jugadores comienzan a dejar entrever sus apuestas en la partida final por Internet que resta por jugarse.
Microsoft llegó tarde a la batalla, pero cuenta con un sistema operativo ampliamente instalado y la suite ofimática Office que le permite mantener una posición de privilegio. Por su lado Google es puro Internet, nació, creció en este entorno y es posiblemente una de las empresas que mejor lo conocen y entienden. En los últimos tiempos está apostando por el software libre y colaborativo, consciente de que Microsoft aún no ha dicho su última palabra. Apple vive momentos gloriosos, como en sus inicios, pero sabe que los buenos tiempos pueden agotarse pronto y debe actuar rápido. Cuenta con un hardware que permite ejecutar los tres grandes sistemas operativos del mercado (MacOS X, Linux y Windows), y el binomio más exitoso de los últimos tiempos: iPod-ITMS.
Hay otros jugadores en el juego: AOL, Yahoo, DELL, ... Todos ellos terminarán tomando partido por alguno de los competidores anteriores, o intentará ofrecer un frente consistente en la batalla que se avecina.
Internet es en parte como el viejo Oeste. Las reglas no están del todo claras y el terreno es tán virgen que aún hay sitio para pistoleros solitarios. Sin embargo, el Oeste se civilizó y la Red, tarde o temprano, será un terreno trillado y maduro, en el que las leyes sean conocidas por casi todos y en el que impere un orden. Lo que se dirime ahora es quién será el sheriff que lo imponga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España