La guerra por la música digital [Tec]


Microsoft ha decidido entrar en el mercado de la música digital, ahora que Dell ha arrojado la toalla. Y lo va a hacer copiando, otra vez, a Apple. El éxito de la marca de la manzana en este mercado ha estado basado en el binomio software-hardware, así que los de Redmon harán lo mismo.
Apple tiene la ventaja de estar presente en el mercado desde el principio y de ser el claro dominador del mismo, sin embargo, Microsoft tiene a su favor el control de la mayor parte del mercado de sistemas operativos, en el que integrará sin duda su gramola digital (Vista mediante). El aparato de la empresa de Gates (Zune, en la foto de al lado) es bastante más feo que los iPod, remodelados hace pocos días, pero tiene el añadido de contar con wifi, lo que le dota de un atractivo nada desdeñable. Asimismo, incorpora algunas novedades en la distribución de música, permitiendo una descarga de prueba antes de la compra definitiva de la canción.
Esta descarga de prueba es una clara invitación al pirateo, en el sentido de que una vez rota la protección del sistema de DRM, será sencillo bajar las canciones de prueba y luego desistir de la compra. Si las discográficas no se ponen serias, ésta sería una estupenda herramienta de marketing para la venta del Zune.
La respuesta anticipada de Apple ha sido el iTV, un aparato a modo de interfase entre el ordenador, el iPod y la tele, que permitirá reproducir en la televisión los contenidos del disco duro del ordenador o del iPod, aparato pensado, sobre todo, para la reproducción de las películas que se bajen de su remodelada y ampliada tienda.
Pasen y vean, la pelea está servida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España