Un Spectrum en mi Mac [Mac]

Ver para creer. He descubierto un widget para Dashboard que permite jugar a algunos juegos clásicos del ZX Spectrum. El enlace aquí.
Aún recuerdo la epopeya que supuso la compra de ese mi primer ordenador: una pastilla de chocolate con 48 K a la que le apliqué un walkman marca La Pava y que me produjo horas y horas de entretenimiento.
Realmente acabó siendo usado como una consola de juegos, aunque mi primera intención era la de convertirme en un soberbio programador (algo hice, aprendí un poco de Basic). Lástima que los juegos sean de la primera época, aunque hay algunos realmente adictivos aún.
Dicen que uno nota el paso del tiempo sobre todo en los niños. Hay otro sitio en el que se nota: la tecnología y los juegos (atentos al 3D de Ant Attack).

Comentarios

  1. Si te interesa tengo un CD con toooooodos los juegos que salieron para Spectrum :-) Bueno, no sé si serán todos, todos, pero sé que son cientos.
    Hace un tiempo conseguí un emulador para PC y me pasé unos ratos entretenidísimos recordando esos tiempos mozos en los que para jugar al último juego había que esperar una hora de carga desde una cinta de cassette :-D Casi parecía que ya no tenía gracia poder jugar al Phantomas o al Abu Simbel en unos segundos ;-)
    Si tu curiosidad va más allá, también encontré enlaces a sitios donde tenían los mapas de los juegos laberínticos más complicados, al estilo de los que publicaban las revistas de la época, y sin los cuales (y los correpondientes "pokes" claro) la misión de completar el juego era prácticamente imposible :-)

    ResponderEliminar
  2. Te tomo la palabra. Me estoy montando un homecenter en casa que va a ser la repera y, entre otras cosas, quiero que funcione como consola de videojuegos retro .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España