El lector periodista [Tecno, Sociedad]

No soy el único al que Internet le ha cambiado la vida, parece ser que el periodismo se está viendo muy influenciado por este nuevo medio de comunicación, verdaderamente global y, por primera vez en la historia, verdaderamente bidirecional, multidireccional realmente. Véase lo que escribe Arsenio Escolar al respecto:
Tengo una docena de lectores que son una joya. Me escriben a menudo para darnos pistas o, las más de las veces, para criticarnos, para sacarnos los colores por algo que hemos hecho mal en 20 minutos o en 20minutos.es o por algo que no hemos hecho y deberíamos haber hecho. Suelen tener razón en sus críticas. De la mayoría de ellos sé muy poco, desconozco a qué se dedican, dónde viven, de qué van, pese a que intercambiamos mensajes con bastante frecuencia.

Uno de ellos, Yoan Valls, me reprochó ayer a primera hora que no hubiéramos dado en Barcelona, donde él vive, la información sobre las marchas ciclistas que han protestado este fin de semana en 30 ciudades contra la contaminación y el cambio climático. No tenía razón, habíamos hecho una información de media página. Se lo indiqué en un correo. Se disculpó, y añadió esto: “Estamos a mediados de noviembre y las hojas de los plataneros aún no se han caído al suelo en Barcelona, y el año pasado lo hicieron en agosto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España