Cambio climático y paz mundial

A través de Ambientum, he leído una noticia originaria de El País, en la que se hace referencia a la consideración de amenaza para la paz mundial del proceso de cambio climático. El titular dice que "El Consejo de Seguridad de la ONU minimiza el peligro para la paz del calentamiento".
Sin embargo, sólo hay que echar un vistazo a las conclusiones del 4º informe del IPCC. Si estas previsiones son ciertas, veremos un empeoramiento de la situación alimenticia y de disponibilidad de recursos en muchos de los países más pobres y poblados del mundo, un excelente caldo de cultivo para los políticos extremistas y para los señores de la guerra.
Así que no me extrañaría que el Consejo de Seguridad considere que esos países no son suficientemente peligrosos para el resto. Es una lástima, pesan tan poco, que nos parece hasta poco relevante lo que pueda suceder con ellos, y no considerameos relevantes los efectos sobre nuestro primer mundo. Y lo peor es que a lo mejor no les falta razón: véase si no Darfur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España