Las nuevas formas de la publicidad

¿Qué es verdad? ¿Qué no lo es? Desde hace años me viene preocupando lo sencillo que es mentir en un ámbito como es Internet. Un ámbito en el que aparentemente reina el anonimato. Por ejemplo, es posible inventar una biografía de alguien y colgarla en alguna web. Es posible entrar en los foros y colgar comentarios mentirosos (ya sea a favor o en contra) sobre una empresa o un producto determinado.
Sin embargo, si hay hoy una actividad que ha sabido sacar partido de verdad a ese potencial brumoso de lo que es verdad o mentira en la red ha sido la publicidad. Los publicistas se han enfrentado a este nuevo medio, muy saturado, con enormes dosis de originalidad y hasta de mala leche. Utilizan el correo electrónico, la web, los foros, los blogs, los comentarios de los blogs, o los vídeos...
Pero hasta ahora no había sido consciente del enorme poder que se puede conjurar con la imaginación de un creativo, hasta que leí la historia del "habitaquo". Una campaña de Orange, convertida en concurso en el que se premia a la web que aparezca en primer puesto de la búsqueda realizada un determinado día.
Yo de ti, querido lector, me preguntaría si esto que acabas de leer es cierto o es sólo el producto de alguna multinacional interesada en captar tu atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España