Algunas noticias

1. Hoy es el día mundial de la biodiversidad. Los noticiarios radiofónicos de Canal Sur hoy han arrancado con esta noticia, aportando el dato del número de especies que desaparecen cada día (estimaciones, por supuesto). Tenéis estas páginas con lecturas al respecto:

http://www.actionbioscience.org/esp/newfrontiers/eldredge2.html
El problema de este texto es que da por comenzada la 6ª Extinción en el momento de la dispersión del homo sapiens por el planeta. Sin embargo, aceptando que somos la principal causa de esta extinción, no creo que hayamos sido verdaderamente dañinos hasta el momento en el que nuestro número superó un determinado umbral, antes que eso nuestros impactos se podían considerar muy locales y, desde luego, del mismo efecto que la dispersión de otras muchas especies.

http://www.actionbioscience.org/esp/newfrontiers/myers_knoll.html
Este segundo texto hace hincapié en las repercusiones que para la biodiversidad futura tienen nuestras acciones pasadas y presentes y presenta como argumento a tener en cuenta la salvaguarda, no ya de las especies, sino de los mecanismos evolutivos en si mismos.


http://www.enredate.org/enredate/reportajes/historico_de_reportajes/sextaextincion/
Página de carácter divulgativo (para niños) de UNICEF en la que se comienza hablando de la 6ª extinción y se termina mencionando la Carta de la Tierra. No obstante resulta muy ilustrativa sobre algunos de los problemas de nuestro tiempo.

http://www.portalciencia.net/enigmaexti.html
Página de difícil lectura (por la pésima elección de colores y tipografías) pero de contenido interesante. Se relacionan las extinciones precedentes y se habla de la actual situación, sin tomar partido de forma decidida por ninguna teoría.

2. Estamos a una semana de unas elecciones locales y autonómicas (en Andalucía sólo locales) y ya hemos tenido: candidatos requeridos por la justicia, promesas de ciencia ficción (aunque nada como lo de la holandesa que promete 40.000 felaciones a cambio de votos), ataques personales y mucha, mucha ETA. Menos mal que solo quedan 5 días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España