Iacobus, de Matilde Asensi



Matilde Asensi, la misma autora de El último Catón, revisita en esta novela de ambientación medieval, el mito del tesoro de los templarios y de la maldición de De Molay, el último gran maestre de la orden.

Un caballero hospitalario, Garcerán de Born, deberá recorrer el camino de Santiago acompañado buscando para el papa y su orden las claves que le permitan encontrar el tesoro supuestamente escondido por los fieles a la orden.

En el fondo se trata de una escusa para mostrarnos otro viaje iniciático en el que las cosas no son lo que parecen y las personas no cuentan toda la verdad, ni siquiera las más santas. A medida que se desarrolla la trama, la autora nos cuenta algunas costumbres de la época, así como algunas particularidades sobre el funcionamiento de los estados, de las órdenes religiosas y del propio papado.
La narración cuenta con un ritmo muy vivo, que permite al lector encontrar siempre algo de interés entre sus párrafos para continuar avanzando en la lectura. Sin embargo, no llega a emocionar como la literatura grande logra hacerlo.
El libro es un gran entretenimiento veraniego, incluso es una buena idea para un guión de cine, por lo que no me extrañaría encontrar a Garcerán inmortalizado en algún cartel de película en poco tiempo.
Sobre diez, para mi gusto, en torno a un 6,5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España