Los estados de la materia

De pequeño me enseñaron que el agua pasaba de sólido a líquido y de líquido a gaseoso a través de aumentos en la temperatura. Concretamente, a 0º C el agua se congela y a 100ºC se evapora. Si no me equivoco, eso sigue siendo más o menos así. Por tanto, si el planeta está calentándose, es de esperar que en las épocas veraniegas el hielo alcance cotas cada vez menores.
Pues bien, eso es lo que parece que está pasando en el Ártico, a juicio de lo que comenta un equipo de la Universidad de Colorado.
Parece ser, según estos señores, que el hielo Ártico marcará un nuevo mínimo en septiembre de 2007, con un 92% de probabilidades. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención del artículo es este párrafo que os adjunto:

The researchers, who forecast in April a 33 percent chance the September minimum of sea ice would set a new record, dramatically revised their prediction following a rapid disintegration of sea ice during July, said Research Associate Sheldon Drobot of CU-Boulder’s Colorado Centre for Astrodynamics. ‘During the first week in July, the Arctic sea ice started to disappear at rates we had never seen before,’ said Drobot, who leads CCAR’s Arctic Regional Ice Forecasting System group in CU-Boulder’s aerospace engineering sciences department.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España