Del Ártico a Ohio


Si alguien dudaba de la existencia de cambio climático, cada día aparecen nuevos datos y estudios que aseveran con mayor o menor espectacularidad dicho proceso. Por ejemplo, los datos sobre el deshielo sufrido este año por el Círculo Polar Ártico, han llevado a los científicos a revisar los tiempos en los que habían previsto la desaparición total del hielo e verano, pudiendo ocurrir antes de 2050.

Por otro lado, se han encontrado evidencias de calentamiento climático en Ohio (vía ScienceCentric), donde las temperaturas nocturnas se han incrementado de media unos 1,7º Celsius. En esta ocasión la causante del cambio es la humedad, según los investigadores, que provoca el efecto invernadero y no permite que "las noches veraniegas de Ohio sean tan frescas como solían".

Comentarios

  1. Así debería ser, cuanto más contamine tu país, antes te asarás de calor, seguro que reducían las emiciones contaminantes sin la ayuda de protocolos. Un blog muy interesante. Un saludo y espero que puedas visitarme.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los problemas del cambio climático es que parece que los países más afectados son precisamente los menos contaminantes y pobres. De hecho, es posible que ya estén sufriendo las consecuencias de este cambio, por ejemplo en las inmediaciones del lago Chad, o los sucesos entre hutus y tutsis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España