Política de YouTube

Exabrupto regurgitado tras la visita a los canales de los dos partidos mayoritarios en el YouTube y que he mandado para su publicación a Almería Actualidad.

¿Hay alguna ventaja en tener una población poco formada o, peor, mal formada? Evidentemente, en el mundo globalizado e hípercompetitivo de la economía del conocimiento, no. Pero a la hora de las campañas electorales hay que reconocer que tiene su lado bueno: los mensajes pueden ser simples (de hecho, es mejor que lo sean), los electores no se hacen preguntas complejas y los hacedores de programas no tienen más que copiarse a si mismos una y otra vez.
El entorno ideal para esos mensajes simples y simplistas es, paradójicamente, la cabeza de playa de esa sociedad del conocimiento: Internet. El medio de la inmediatez, el medio de la masificación en el que para lograr la atención lo mejor es el mensaje corto; el medio en el que si no has captado la atención en un par de segundos, has perdido al lector.
En ese medio es en el que los partidos echan sus redes a la espera de que los pececillos incautos le concedan sus votos. Así que se lanzan a Internet a la caza y captura de la atención de los surfistas votantes, a los que les ofrecen desde la web de moda (Youtube) sus simpáticos vídeos.
Los vídeos del partido, de los jóvenes del partido o de los amigos del partido se parten la cara en la red con los del partido rival, para lograr audiencia. Unos recurren al chiste fácil, otros a la crítica feroz, pero siempre en menos de un minuto, siempre con la frase estudiada, a modo de estribillo.
Y mientras, nuestra productividad del futuro, nuestra competitividad a medio plazo, se dedica a obtener los más elevados niveles de fracaso escolar de Europa. Pero eso ahora no es lo más importante, que estamos en campaña.

Comentarios

  1. ¿Y que importa tener un pais de albañiles mientras sean albañiles con derecho a voto?¡Con lo bien que va la especulación de la vivienda y el sector de la construcción! ¡Que quisquillosos son algunos!
    .....es broma.

    Me ha gustado el articulo...^_^

    por otro lado, Internet es tan solo un medio más...lo que hacen en él no es muy distinto de lo que hacen en cualquier otro, por desgracia-y me atreveria a decir que menos ,ya que esta menos controlado que la televisión o la prensa-.
    La "cultura" media de las nuevas generaciones es terrible...pero quizas se quiera tomar el ejemplo de EEUU, cuyos niveles medios son ya de chiste, y sin embargo, sigue siendo uno de los paises economicamente mas boyantes del mundo. Tal vez algun lumbreras se este justificando en este dato y vea hasta bien que les copiemos en eso...cuando lo que deberiamos copiar es su enorme eficiencia a la hora de formar , captar y dar oportunidades a los futuros trabajadorcillos.Imitar su nulo nivel cultural no creo que sea muy rentable...eh, espera.Tal vez si lo sea si eres político. O sea, hablamos del pais que ha elegido por dos veces a George Bush...(se supone,porque lo de los votos mariposa...ah, espera, que "pasaron" olimpicamente de lo de los votos mariposa...buf, ¡pues son el electorado ideal!)
    Me has abierto los ojos¿Es tarde para instaurar la anarquía como forma de gobierno en España?....pregunto....:P ^_^ chauuuu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España