¿Un Mac OS X libre?

(imagen tomada de Faq-mac.com)
A raíz de una de las entradas de la edición de fin de semana de Faq-Mac, sobre el futuro estreno de la nueva personalización del sistema operativo de Apple, el Snow Leopard, se ha sugerido en los comentarios que tal vez, Apple pueda estar a un paso de licenciar su OS para que corra en los PC de otras marcas. Esa conversación se ha mezclado con la típica gresca entre peceros y maqueros, sobre si los unos son mejores que los otros. Os adjunto mi comentario, aunque recomiendo la visita a la página para la lectura completa del post y las reacciones.
El comentarista que me precede tiene razón en parte. MacOS X funciona como funciona porque la variabilidad de hardware que tiene que soportar está muy limitada. Sin embargo, no es sólo esa la razón.
Apple no vende ordenadores, no sólo ordenadores. Cada día más lo que vende es un concepto, un estilo de vida, con el que sus clientes se identifican. Apple hoy es sinónimo de modernidad, de tecnología, elegancia y, si me apuráis, de cierto esnobismo. Los usuarios domésticos de la manzana se saben distintos y les gusta sentirse distintos cuando los demás les miran con sus ordenadores, tan bonitos y sencillos de manejar.
Por eso creo que estamos más lejos que nunca de una Apple que licencie su sistema, no ahora que ese sistema se ha convertido en un símbolo, sería matar la gallina de los huevos de oro. Pero también supone que los de Cupertino están obligados a sorprender al personal un año sí y otro también, o los consumidores olvidarán por qué compraban Apple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España