Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2008

De susto en susto y nobel para Galbraith

Así va la economía mundial en los últimos tiempos. El pasado fin de semana se produjo la agónica muerte de uno de los principales bancos de negocios del mundo Lehman Brothers, cuando días antes el Gobierno norteamericano se veía obligado a salir al rescate de las dos principales entidades hipotecarias del país (Fanni Mae y Freddie Mac). Ayer se sumó al baile una de las principales aseguradoras del planeta (AIG), de cuyo capital la FED (el equivalente a nuestro Banco de España) ha comprado el 80%.
Y lo peor es que la enorme interrelación de los agentes económicos en esta economía global que hemos creado garantiza que en las próximas semanas asistiremos a más quiebras y rescates en la economía mundial (sobre todo en la estadounidense, que es el epicentro de la crisis financiera internacional o, como dice Agustín Molina, los padres del Efecto Bourbon).
Evidentemente, la situación no invita al optimismo a corto plazo, ya que la desconfianza va a verse reforzada por los sucesos que acabamos …

Despedida de la UAL

Ayer, a medio día, con una enorme tristeza en el corazón, me personé en el registro general de la Universidad de Almería, para hacer entrega de mi carta de dimisión dirigida al Vicerrector de la cosa. En sintonía con mi ánimo, en cuanto aparqué la moto, comenzó a llover (¿casualidad?).

Ilmo. Sr. Vicerrector de Profesorado
y Ordenación AcadémicaUniversidad de AlmeríaAlmería, 4 de septiembre de 2008Querido Ilmo.:Como ya te adelanté hace unos días, he tomado la decisión de abandonar los hábitos. Los hábitos de venir tres o cuatro días por semana a la Universidad, el de dar clases, y el de esperar que algún alumno se pase por la tutoría antes de la víspera del examen…Mi situación personal y las dificultades crecientes para encajar los horarios son las motivaciones que me impulsan a tomar esta decisión que, por lo demás, es de las que más estoy seguro que me arrepentiré. Espero seguir vinculado a esta institución desde mi esfera profesional y, desde luego, seré para siempre “de la Universid…