La levedad de lo humano

La visión antropocéntrica del universo, la sensación de que el ser humano era la obra culminante de la creación (no digamos ya si esta creación es la teológica, en la que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios), en los últimos años hace aguas por todas partes.
Sin ir más lejos, esta semana publican en Science un estudio en el que han demostrado que algunos primates son capaces de comprender segundas intenciones, lo que implicaría que son capaces de algún tipo de pensamiento abstracto, una de las características humanas más queridas por la ciencia.


PD: No me puedo resistir. Añado respecto a la idea de la Creación divina, que es un absurdo pensar que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, cuando todo el mundo sabe que el hombre siempre ha inventado dioses hechos a imagen y semejanza suya... Y cuando las religiones establecidas no permitieron nuevos dioses, inventamos superhéroes.

Comentarios

  1. Cada día estoy más convencido de que las comparaciones entre los humanos y otros primates deben ofenderles más a ellos que a los creacionistas :D

    ResponderEliminar
  2. Deben de partirse el culo de risa cuando lo hablan entre ellos. Los otros primates, digo.

    :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España