Mileuristas afortunados

De nuevo gracias a Esther Croudo (la lista de los débitos aumenta), he llegado a esta interesante web que te sitúa en el ranking mudial de riqueza en función de tus ingresos anuales. Evidentemente, el cálculo puede no ser muy exacto, puesto que no parece que se tenga en cuenta el poder adquisitivo de cada país.
No obstante, es para reflexionar. Por ejemplo, nuestros mileuristas, contando con unas extras prorrateadas en el sueldo, o sea, ganando 12.000 euros al mes, pertenecerían al 12,2% de la gente más rica del mundo.
Más cálculos sorprendentes: ¿se imagina alguien lo que es vivir con 1 euro al día? Eso lo saben aproximadamente mil millones de personas en el mundo según la Global Rich List. Por el contrario, si tus ingrsos ascienden a 175.000 euros al año ya entras en el exclusivo club del 0,001% de la población más rica del mundo.
Cuando alguien te pone delante de realidades tan tremendas (lo de los mil millones con un euro o menos al día) es lo mismo que cuando te enteras que alguien de tu entorno tiene una enfermedad mortal: pena y alivio. Pena, por la injusta situación y alivio porque relativiza todos los problemas que uno cree que son terribles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España