Foros, foros, foros [Econ]

Anoche se presentaron las principales conclusiones del experimento socioeconómico que está siendo el Foro Almería 2025. Nacido hace año y medio, creo no equivocarme si digo que la mayor parte de los que asistimos a la primera reunión no pensamos que se lograría llegar tan lejos.
Anoche, ante un auditorio prácticamente lleno, la sociedad almeriemse hizo gala de uno de los factores que le ha llevado a protagonizar el período de desarrollo más largo y próspero de su historia: un dinamismo que desborda una y otra vez a una clase política apocada y acomodaticia que ha estado ausente de la mayor parte de las reuniones, aún habiendo sido invitada.
250 personas de distinta procedencia, formación y condición, unidos por el convencimiento de la necesidad de que enfrentarse al futuro es una labor de todos, y de que es posible pensar rumbos de acción con anticipación. Como participante e inductor me siento orgulloso de haber colaborado con esta experiencia. Sólo nos queda culminar la última fase, la de identificación de los posibles cursos de acción y de las medidas a tomar para alcanzar los objetivos pretendidos.
¿Lo entenderán nuestros políticos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La influencia religiosa en la nomenclatura agrocooperativa española

La estrategia del escorpión

Un mundo posagrario (un relato de agrificción)