Ya son portada

Joaquín Araujo comenzaba su conferencia del jueves pasado en Almería diciendo que los temas relacionados con el cambio climático ya son portada en los medios de comunicación. Más que una conferencia, la charla de Araujo se me antojó una sucesión de frases titular, a medio camino entre un folleto publicitario y una homilía religiosa.
Me esperaba algo más organizado, la verdad, pero esas frases que mencionaba más arriba son algunas de una fuerza comunicativa asombrosa. Véase si no (obviamente, algunas no son del todo exactas ya que mi capacidad de tomar notas es limitada):

"Jamás nos hemos enfrentado a algo tan grande y peligroso y tan torpemente afrontado por las inteligencias de este planeta".
"El clima es el árbitro de la vida".
"El clima es el primer alimento de todo lo que vive".
"La base del problema es nuestro modelo energético, que adolece de ser bulímico, desesperadamente ineficiente y considerado irremediable".
"La naturaleza está tropezando"
"El problema principal al que nos enfrentamos es la dinámica de población del planeta".
"A 160 Km de Pekín, el desierto avanza de forma inexorable hacia la ciudad"
"El cambio climático no es lineal".
"Lo más duro es que cuando nos ponemos delante de los panoramas vivos nos damos cuenta de que nos están asesinando la primavera, que es la materia prima de la vida en nuestras latitudes".


Por último, y no menos impresionante: "Tenemos el dinero, los medios y la tecnología, sólo nos falta la decisión". Y los valores adecuados, añado yo.

El turno de debate estuvo, asimismo, muy animado, hasta acalorado, por la vehemencia de algunos de los intervinientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España