El nuevo caballo de Troya de Apple

Hace un par de días, Steve Jobs intervino en la conferencia anual de desarrolladores para la plataforma Macintosh. En su siempre esperada charla desveló nuevos detalles de Leopard, la nueva versión de su sistema operativo, que incorpora algunas novedades sobresalientes y que vuelve a distanciar al MacOS X de su rival Windows al menos un lustro: escritorios virtuales (Spaces), Time Machine, Quick Look, etc. Merece la pena darse una vuelta por las demos de cada una de estas novedades. Son tantas y de tan gran calado las novedades que espero con ansiedad el momento en el que salga al mercado y lo pueda probar a fondo (reconozco que tengo casi tanta ansiedad como cuando apareció el X).
Sin embargo, con ser relevante, hubo un anuncio que puede parecer menor, pero que muestra algunas intenciones futuras. Dicho anuncio es la disponibilidad de Safari (de momento como beta pública para Windows XP y Vista).
¿Que puede significar ésto? ¿Es un nuevo paso para terminar ofreciendo el sistema a todos los PC?
Creo que no, no de momento, al menos. Creo que se trata de una maniobra para arropar al iPhone (no dejéis de ver los anuncios). Apple ha dotado a su esperadísimo nuevo dispositivo del navegador Safari para la exploración de Internet. Y éste, aún cuando es francamente rápido, adolece de algunos problemas relacionados con páginas realizadas para visualizarse sólo con IE. El problema es que algunas de estas páginas son de bancos y de empresas, lo que generará conflictos con los usuarios profesionales (los primeros que podrán acceder al iPhone por el rango de precios al que sale a la venta). Por tanto, creo que este movimiento tiene un doble objetivo: ir acostumbrando a los usuarios Windows (de entre los que saldrán la mayor pare de los usuarios iPhone) al uso y a la apariencia del navegador y provocar la adaptación de esas webs incompatibles con los estándares abiertos al crecer el número de usuarios con navegadores alternativos al de Microsoft.
Por cierto, la instalación de Safari lleva asociada la de QuickTime, la tecnología multimedia de Apple.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España