Eta nos fastidia el día mundial del medio ambiente

Hoy tocaba celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, para el que ayer me estuve documentando (buscando información sobre el nuevo Plan Andaluz de lucha contra el cambio climático, que ya veremos mañana). Hoy, sin embargo, ETA ha querido colarse en las portadas de los diarios comunicándonos una obviedad: "dan por rota la tregua".
Iniquidad sobre iniquidad. ¿Acaso pensaban en serio que la tregua seguía en pié después del bombazo y los dos muertos de barajas? ¿En qué tipo de mundo autista viven estos desalmados que matan en nombre de la supuesta libertad del pueblo euskaldun?
Sería absurdo dedicar más espacio a dejar claro que los supuestamente subyugados ciudadanos vascos disfrutan de una democracia que solo se ve recortada por la actuación de los asesinos, los que los avalan y sus cachorros de la kaleborroca.
En fin, que hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, cuando deberíamos hablar de uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad, nos damos de bruces en la prensa con la sinrazón de los de siempre. ¿Podremos algún día librarnos de esta peste?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España