¿Paradoja económica o error?

Esta mañana, repasando los titulares económicos de Telépolis, me he encontrado con esto:


Curioso, ¿verdad? Si los dos titulares son ciertos, en España gastamos más en fútbol que lo que cuesta la reconstrucción peruana. Cinco veces más (los millones del primer titular son euros y los del segundo, dólares).
¿En que momento perdimos el norte de lo realmente importante?

Comentarios

  1. que trsiteza este tipo de titulares, creo que no es ni paradoja ni error, es una cruel ironia!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:10 p. m.

    Es curioso que para este tipo de comparaciones se hable siempre del futbol. Que no digo que no sea exagerado el dineral que se dejan algunos clubes, pero creo que si lo comparamos con lo que se gastan los gobiernos en sus fuerzas militares (algo mas de 23.000 millones de € solo España en 2007, aprobado a principios de año en el congreso de los diputados)pues la cifra del futbol queda ridicula...además de que, personalmente, prefiero ver un partido de futbol que una marcha militar...

    ResponderEliminar
  3. David, tienes razón, pero en este caso es que las noticias iban una detrás de la otra. Y el contraste era inmediato.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:15 p. m.

    Wenas, pos la verdad es q tb me sorprendió la regularización de Ronaldiño. Y pensé, a ese sí que le dan papeles rápidamente no???. Y tb pensé, por qué cobra más un inmigrante Ronaldiño (si se escribe asi) que un inmigrante ilegal que trabaja 12 horas en el campo o la construcción??? digamos q creo q el obrero o agricultor tendrá incluso mejor forma física. Es más, muchos van en bici (ya q no pueden permitirse otro medio de transporte) a los pueblos cercanos.....no es un curioso. Bueno curioso no!!! Cruel e injusto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:17 p. m.

    Ironías de la vida???? creo q nosotros mismos hemos montado esta sociedad en la q vivimos.....

    ResponderEliminar
  6. Es que Ronaldiño es un trabajador de alta cualificación (y ni te cuento lo alto de sus ingresos).
    Ninguno de estos suele tener problemas de regulariación y/o nacionalización. Pero ni en España, ni en ningún lugar del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:48 a. m.

    Eimmm.....??? Ronaldiño de alta cualificación??? bueno es un jugador de elite. Pero por qué tiene una cualificación mayor que un obrero que trabaja 12 horas al dia, va a su trabajo en bicicleta y apenas tomará un descanso en su larga jornada de trabajo???. Para mí el hecho que el mercado laboral valore más a Ronaldiño que a otros trabajadores no me dice que sea mejor. No digo q no sea mal futbolista, seguramente hace cosas en el futbol que muy poca gente es capaz de hacer. Pero es evidente que está sobrevalorado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España