Realidad aumentada, de Bruno Nievas

Informática, civilizaciones antiguas, extraterrestres y misterios. Una combinación invencible a la hora de captar la atención. Esta es una novela sin complejos, pensada para entretener al lector. Y a fe que lo consigue. Para ello utiliza multitud de guiños que van desde el viejo Spectrum al iPhone, pasando por los Simpsons o por los videojuegos. Nievas escribe sin complejos, no duda en hacer arrancar la historia en Almería, entre la ciudad y un laboratorio en el desierto de Tabernas. Tampoco los tiene al elegir como protagonista a un neurólogo-informático (un perfil muy cercano al suyo propio: pediatra-tecnófilo). El protagonista, un exitoso e inteligente neurólogo se ve arrastrado por un proyecto de investigación apasionante y por un viejo pero eterno amor. Desde el mismo momento que el doctor Portago pisa el laboratorio, los acontecimientos se suceden a enorme velocidad. Al modo de Dan Brown, la historia coge vuelo y no te lleva cada vez más arriba. Hay una serie de personajes secundarios que contribuyen al desarrollo de la trama, ocultando las pistas sobre la verdadera identidad de los malos. El final, que no destriparemos, es bueno. No ocurre como en tantas novelas que te decepcionan en el último momento. Es más, yo diría que de lo mejor de la novela.
Hace unos días he tenido una discusión sobre literatura con un amigo, que mantiene que no hay que perder el tiempo con las malas novelas habiendo tanto bueno que leer. Discrepo. A veces uno no quiere alta literatura. Quiere divertirse. Quiere dejarse llevar por el adolescente que lleva dentro, y sentirse enganchar por una trama lo suficientemente compleja como para que despierte el interés. Claro que es extraordinario cuando suceden las dos cosas a la vez, pero no suele ser así. En este caso, el autor lo deja claro desde el principio en sus numerosas entrevistas. Se divierte escribiendo y sólo pretende que el público se entretenga con él. Y, en mi caso, lo ha conseguido.
La novela se puede conseguir en formato papel tradicional, pero tambien en ePub, bien a través de la tienda Kindle de Amazon, bien a través de iTunes. El ePub está a unos precios absolutamente rompedores, por lo que si te gusta la ciencia ficción o disfrutas con los típicos bestsellers americanos, ya estás tardando en comprarla. No ganará el premio planeta, pero a poco que caiga en manos de un productor espabilado, terminará siendo una película. Al tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España