Todo cuenta

La vida es un complejo sistema en el que todo está relacionado con todo. El medio ambiente no es sólo un mero soporte, un escenario en el que se desarrolla la película de la vida y la muerte. Es, asimismo, un elemento definidor y limitador de las posibilidades de las combinaciones de las mutaciones que serán exitosas o que perecerán por menos eficientes.
En este sentido, los cambios climáticos han contribuido a acelerar los cambios de las especies, o las desapariciones. Un estudio reciente de un equipo de diversas universidades vienen a aportar evidencia sobre la coincidencia en el tiempo de un cambio drástico en el clima de África y la dispersión de los primeros humanos. ¿Casualidad?
Es posible, pero yo sigo pensando que todo hombre se ha bañado en el Ganges, así que intuyo que algo tuvo que ver.

Comentarios

  1. Anónimo11:57 a. m.

    Claro q todo cuenta y todo tiene un efecto tarde o temprano. Los últimos acontecimientos climáticos me hacen pensar a veces que puede que no seamos directamente culpables del cambio climático. Bueno aunq a quedado demostrado q estamos directamente relacionados, que es un proceso que hemos acelerado. Pero si el problema es ese, que el cambio sucede pero lo único q hemos hecho es acelerarlo???. Desvario un poco.....La población va en aumento, exponencial, ese es el principal problema...Junto con un consumo creciente, y la incapacidad del hombre a adaptarse a los ciclos naturales.....Si todo lo que creasemos y luego tiramos fuese realmente reciclado, no estariamos asi. El problemas es la cantidad de basura que creamos, INSOSTENIBLE!!!. Pero eso es otro tema. Mi opinión sobre el cambio climático es como una corazonada, pues en base a mis conocimientos creo q la Tierra tiende a autorregularse. Tal vez seamos muchos, y el cambio suponga tb una disminución de la población por distintos motivos......Hay zonas q se inhundan, otras que se queman, etc Falta de comida, plagas, epidemias, inhudaciones, desertificación, pérdida de suelo pa cultivo, etc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España