En contra de los presagios apocalípticos en torno al futuro, de los que no me declaro inmune, llevo un tiempo pensando que mis hijos, en general nuestros hijos, tienen bastantes posibilidades de vivir mejor que nosotros. Sí, al final es más que probable que no se convierta en la única generación que no ha logrado mejorar los niveles de vida que sus predecesores… El pesimismo en torno a su futuro tiene argumentos potentes a favor. Nuestros jóvenes han crecido en medio de algunos de los sucesos más traumáticos que ha vivido la humanidad en los últimos siglos, si exceptuamos las guerras mundiales y, en el caso de España, la Guerra Civil. Durante su infancia y adolescencia se han encadenado la Gran Recesión, el estallido de la super burbuja inmobiliaria española, la pandemia de covid-19, las primeras consecuencias evidentes del cambio climático y, ahora, la invasión de Ucrania y sus repercusiones. Aun así, me declaro optimista. ¿En qué me baso? Ahí van algunas ideas: Menos a repartir… Ello
En mi opinión los que tu sabes no estamos preparados para competir. No hemos conseguido un nivel creativo y de comunicación como para eso. Sin embargo gracias por acordarte de nosotros. A ver si este año vamos mejorando y nos vemos con capacidad.
ResponderEliminarLos autoexigidos radiofónico aun no podcast (a ver si tengo un rato y me pongo)
¿Qué pasa que nadie se lee las bases? jajaja además de nuestra falta de creatividad no podemos presentarnos porque el concurso es para comunidad universitaria. Y yo que me estaba planteando que nos lo currasemos un poquito...¡¡¡que mayores somos!!!dentro de poco nos quitan el carné joven y se acabaron todos los concursos jajaja!!
ResponderEliminar