Hasta hace bien poco los párrocos sacaban en procesión a las vírgenes y los santos pidiendo lluvia. Mucho antes que eso, los indígenas de Norte América danzaban a sus dioses para conjurarla. Antes que eso, seguramente, la propia lluvia fue una diosa, la diosa que fecundaba las cosechas y permitía con su benevolencia que los hombres se alimentaran. Y aún antes, es posible que los humanos se asustaran ante ese fenómeno por el que desde el cielo fluía el agua, en vez de hacerlo por los ríos. En cualquier caso, incluso si me he colado en las suposiciones prehistóricas, no deja de ser cierto que los fenómenos climatológicos extremos han sido normalmente interpretados por las religiones como manifestaciones de la ira o la bondad de Dios o de los dioses. Sin embargo, ahora estamos bastante seguros de que las sequías y las terribles tormentas que están por llegar han sido cosa nuestra, están siendo cosa nuestra. Nuestro desarrollo industrial ha generado una mejora de las condiciones de vida de
En mi opinión los que tu sabes no estamos preparados para competir. No hemos conseguido un nivel creativo y de comunicación como para eso. Sin embargo gracias por acordarte de nosotros. A ver si este año vamos mejorando y nos vemos con capacidad.
ResponderEliminarLos autoexigidos radiofónico aun no podcast (a ver si tengo un rato y me pongo)
¿Qué pasa que nadie se lee las bases? jajaja además de nuestra falta de creatividad no podemos presentarnos porque el concurso es para comunidad universitaria. Y yo que me estaba planteando que nos lo currasemos un poquito...¡¡¡que mayores somos!!!dentro de poco nos quitan el carné joven y se acabaron todos los concursos jajaja!!
ResponderEliminar