Papers: una ayuda para la investigación

(click para ampliar)

Acabo de comprar una licencia de un programita que es una pequeña belleza y una herramienta vital para estar al día y no perderse en el entramado de la ciencia. Se trata de Papers, un programa de Mekentosj.
Esta pieza de software permite algo tan sencillo como concentrar en un solo programa las búsquedas de bibliografía en Internet (incluye vínculos con los principales repositorios de información del mundo académico, con un sesgo importante hacia las ciencias de la naturaleza) y permite ordenar los resultados por diversos criterios, importar los PDF correspondientes y reorganizarlos con palabras clave propias.
Asimismo, contiene un plug-in para el navegador, que permite pasar a Papers cualquier documento que se consulte a través del mismo, sin necesidad de haber realizado la búsqueda en ninguno de los repositorios.
Una pequeña ayuda para este universo de sobreinformación en el que vivimos sumidos. Por cierto, parece que sólo está disponible para Mac (seguro que tiene que haber algo parecido para Windows) y en inglés, pero todo se andará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España