Despedida de la UAL

Ayer, a medio día, con una enorme tristeza en el corazón, me personé en el registro general de la Universidad de Almería, para hacer entrega de mi carta de dimisión dirigida al Vicerrector de la cosa. En sintonía con mi ánimo, en cuanto aparqué la moto, comenzó a llover (¿casualidad?).

Ilmo. Sr. Vicerrector de Profesorado
y Ordenación Académica

Universidad de Almería

Almería, 4 de septiembre de 2008

Querido Ilmo.:

Como ya te adelanté hace unos días, he tomado la decisión de abandonar los hábitos. Los hábitos de venir tres o cuatro días por semana a la Universidad, el de dar clases, y el de esperar que algún alumno se pase por la tutoría antes de la víspera del examen…

Mi situación personal y las dificultades crecientes para encajar los horarios son las motivaciones que me impulsan a tomar esta decisión que, por lo demás, es de las que más estoy seguro que me arrepentiré. Espero seguir vinculado a esta institución desde mi esfera profesional y, desde luego, seré para siempre “de la Universidad de Almería”.

Por todo ello, te ruego tengas a bien dar las instrucciones oportunas para que no sea renovado mi contrato de Profesor Asociado (se me ocurren algunos sinónimos irónicos que seguramente desentonarían con la seriedad del párrafo) a partir de próximo 20 de septiembre.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo,


Y hoy, hace tan sólo unos minutos, he recibido un correo del Rector Magnífico (siempre he pensado que deberían intercambiarse el orden estos adjetivos) en el que se nos anuncia la dimisión del vicerrector de profesorado (¿casualidad?) ;-P

Comentarios

  1. No sabe la Universidad lo que se pierde.
    En serio.
    Una pena para los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en tu "nueva vida" ?¿?¿

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:13 p. m.

    Estoy totalmente de acuerdo con D. Caparrós. Es una lástima pero no se sabe valorar cosas tan difíciles de ello, últimamente, como la creatividad, la cercanía, el compromiso, el trabajo bien hecho, la sintonía con los alumnos, el "I+D" cuando no se llevaba y lo que es más importante la implicación para que el alumnado piense y reflexione sobre la realidad que les rodea. Yo te doy gracias por haber sido mi profesor porque he tenido pocos que valieran la pena y aprendí mucho. A parte de toda la ayuda que siempre nos has prestado una fuera de la UAL.

    Esta y otras noticias últimamente aprecidas de gente muy valida que decide irse me pone triste, ya que al final pone de manifiesto lo que siempre he escuchado pero me niego a mi mismo que sea verdad: "el que vale no aguanta (en la política o cerca de ella)".

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro de haber cursado "Economía Aplicada" antes de que hubieras decidido irte. Mi pésame a la UAL.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:24 p. m.

    Bueno al final te has decidido David. Mucha suerte ya verás que bien :)
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:43 a. m.

    Hola una alumna q tb se apena por la marcha de un profesor que hizo q la economía no fuese "ese gran desconocido"....cosa q agradezco porque ahora apesar de todas las noticias logro dicernir un poco entre tanto q se dice....lo q puede ser verdad o no sobre la crisis.
    Espero q la marcha de la UAL sea porq has encontrado un trabajo mejor, un trabajo en el q se está ocupadísimo....

    Por todo lo dicho.

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España