Crisis, brotes verdes y viejas encuestas

A la ministra de Economía le parece ver algunos brotes verdes en la economía española. Creo que todos debemos entender que en el sueldo va lo de parecer tranquila y optimista en medio de la presión, lo de aparentar que todo está bajo control y que se sabe cuándo va a pasar el peor de los temporales. Por eso, aunque me sonreí cuando la escuché, me ha parecido un tanto exajerado el choteo que ha habido al respecto.
Desde mi punto de vista, sin embargo, no veo todavía brotes verdes. En todo caso veo comportamientos menos malos, pero malos, al fin y a la postre. Es decir, me da la impresión de que aún estamos en medio de la tormenta, aunque lo peor de la misma ya ha pasado. Lo que, siguiendo con el símil ministerial, los brotes verdes no aparecerán hasta que el temporal amaine lo suficiente como para que entre los nubarrones se filtre un rayo de sol. No obstante, si que es cierto que se comienzan a ver buenas noticias netas, aunque aún no en España. De hecho, sólo he leído alguna noticia medio buena referida a Estados Unidos y a Alemania.
En las dos últimas encuestas que he colgado en la página, los comentaristas-lectores de la misma han opinado que la crisis no nos dejará hasta al menos el segundo semestre de 2010 (el 50% opina que habrá que esperarse hasta 2011):
Por otro lado, en la última encuesta pregunté por cuándo alcanzaríamos los 4 millones de parados. La mayor parte suponía que entre el 2º y 3er. trimestres de 2009. Al final los alcanzamos en el primer trimestre de 2009, tal y como señala la EPA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

Teoría: si sucede A, lo más probable es que ocurra B...