Hablando de cambio climático en Vera

La Asociación de vecinos del Molino de Rosendo de Vera, organiza todos los años un concurso de literatura entre los estudiantes de ESO y bachiller de la localidad. Este año el tema del concurso era el medio ambiente y en la entrega de premios pensaron en que sería interesante que alguien les hablara sobre el cambio climático. No sé si fue porque no me suelo negar a casi nada (y menos a una cuestión relacionada con la literatura), o porque un buen amigo habló demasiado bien de mi, la cosa es que el viernes pasado, a las 20:00 horas me econtraba en la Terraza Carmona hablando de estos temas que, en el fondo, me apasionan.
En dicho acto, se entregaban los premios, se ofrecía la conferencia y se presentaba el número de la Revista literaria Transparencias en la que se publicaban los relatos premiados en el curso anterior (por cierto, el caso de esta revista es curioso, editada durante 4 años a pulmón, sin publicidad y sin subvenciones).

Con respecto a otras charlas introduje algunas novedades, entre la que destaca una configuración más meditada del papel de la economía en las culpas de la actual situación de crisis ecológica global. También planteé que una parte de la culpa hay que atribuirla a la sociedad, que se dejado arrastrar por las "verdades" económicas y que nos ha considerado una especie de nuevos brujos (imagen que los economistas hemos abonado con nuestra tendencia a oscurecer nuestros mensajes). Una especie de sabios a los que se consulta para saber de cualquier cosa: no dejé pasar la atención para señalar la paradoja de que hubieran llamado a un economista para hablar de cambio climático, en lugar de a un físico, a un biólogo o a un meteorólogo. :-)

En fin, parece que la cosa gustó (al menos eso dijeron), así que os dejo aquí las transparencias de la charleta (que pueden reproducirse libremente: el conocimiento es libre).


Cambio climatico-cambio economico

Comentarios

  1. Anónimo7:59 a. m.

    ¿Y seguro que lo de que fuera en la Terraza Carmona no ha tenido nada que ver en tu falta de negativa?... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno, lo reconozco, algo tuvo que ver. Pero también hubiera ido de haber sido en cualquier otro sitio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España