Otra vez es principio de curso [Var]

Un año más, y ya van... Ya van... Uf, como diría un gaditano: una jartá. Me ha tocado abrir el curso el primer día a la primera hora (lunes, 8 de la mañana) y, como todos los años, me ha percatado de que mi tendencia a la improvisación lenguaraz va en preocupante aumento. Sobre el esquema mental que me hago todos los años voy incorporando aderezos, anécdotas, consejos, curiosidades y, casi sin darme cuenta, la hora de la clase ha pasado y los pobres alumnos que pensaban estar no más de 10 minutos para irse a tomar el primer café del curso se encuentran sin capacidad de maniobra. Y yo, cargado de energía positiva.
Y es que los nervios iniciales antes de la primera clase, la intranquilidad nocturna, el acelero que se te monta en la cabeza no te abandona, no me abandona durante el resto del día. Es una especie de éxtasis que va directo a cerebro: BOOOM. Ya estamos en marcha. Habla, rápido, que no se te olvide nada, di lo de la página web, no olvides lo del reto mensual, etc.
Este año pretendo instaurar un reto mensual, una pregunta relacionada con economía (esto es para la asignatura de Economía Aplicada que imparto en la Licenciatura de CC. Ambientales), que sea complicada y que les obligue a rebuscar por libros o por webs de diversa índole hasta encontrar el dato por que les cuestione.
Bueno, esa es la idea, y a los primeros que respondan se les dará un puntillo de regalo en la nota final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España