El sentido común que le falta a Bush

Usualmente se dice que el gobierno de George W. Bush está siendo uno de los más nefastos de la historia de los Estados Unidos. Normalmente se dice pensando en la Guerra de Irak, pero por lo que seguramente pasará a la historia de verdad será por su miopía ambiental y por el sometimiento del bienestar público al interés de las grandes empresas de la energía de origen fósil. Por ejemplo, la no firma del Protocolo de Kioto.
En este sentido, numerosas ciudades y estados del país han tomado decisiones conducentes a la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, el mal es menos de lo que pudiera parecer.
Por otro lado, la noticia que os enlazo me ha llamado la atención poderosamente. El tirular reza:
"El Tribunal Supremo de EEUU falla contra Bush y obliga a que se tomen medidas contra la emisión de gases invernadero".
Destacan al menos dos cosas: una, que el poder judicial, instado por colectivos de diversa índole le recuerda al Gobierno que su negativa a regular el tema no puede escudarse en la supuesta imposibilidad competencial que se aducía. La agencia Estatal tiene la potestad y la obligación de tomar medias.
Dos, que el Tribunal Supremo, claramente conservador, es mucho más independiente de lo que cabría esperar y, desde luego, más que en ese país tan requetemoderno que se llama España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España