Era de esperar: se correlacionan los cambios climáticos (fases de calentamiento) y extinciones

Sacado de ScienceCentric. Era evidente que los cambios en el entorno pueden llegar a producir la desaparición de especies, sobre todo las que están más especializadas, ya que son las más frágiles ante modificaciones. Ahora, un equipo de científicos que seguramente sólo estaba pensando en obtener parte de los millonarios fondos dedicados al cambio climático (ya se sabe que la inmensa mayoría de los científicos sólo se mueven por la pasta), han descubierto una clara evidencia de reducciones de la diversidad y fases de calentamiento por efecto invernadero:

Matching data sets of marine and terrestrial diversity against temperature estimates, evidence shows that global biodiversity is relatively low during warm ‘greenhouse’ phases and extinctions relatively high, while the reverse is true in cooler ‘icehouse’ phases.


Pero no es para ponerse nerviosos. Le he preguntado a Rajoy y me ha dicho que nosotros no somos animales ya que nos hizo Dios y no como el resto de los seres que son un producto derivado de la evolución.
NOTA: Por si alguien no lo ha notado, este artículo tiene cierto tono irónico...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España