Paranoias varias

1. ¿Soy un cabrón? ¿Lo soy? Empiezo a pensar que sí. No entoendo cómo, pero cada vez me siento más apartado del resto del mundo. ¿Tanto me ha cambiado el carácter? Ciertamente estoy quemado y cada día más cínico. ¿Será la edad?
2. La balcanización de España. ¿Está sucediendo de verdad? Creo que llevamos demasiado tiempo los españoles incidiendo en nuestros hechos diferenciales (que justificaban las transferencias de competencias gubernamentales) que se nos ha olvidado todo aquello en lo que coincidimos. Y, sin ir demasiado lejos, hemos superado 40 años de dictadura de manera ejemplar, hemos salido de la pobreza, hemos modernizado el país. Y eso lo hemos hecho juntos.
3. Medio Ambiente. ¿Veremos un cambio climático brusco como el de "El día de Mañana"? Las relaciones ambientales no son siempre lineales. Pero si que lo es nuestra tozudez. Miedo me da.
4. Las transferencias de las competencias de las cuencas hidrográficas. Creo que es un disparate, le podremos una bandera a los ríos, ríos que llevan milenios pasando por dónde pasan, mucho antes de que existieran las fronteras nacionales en la Península Ibérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

Teoría: si sucede A, lo más probable es que ocurra B...