Israel y sus problemas con los árabes

Parece que el origen semítico de ambos pueblo no es óbice para que se odien hasta la muerte de manera atroz. En estos días Israel está demostrando nuevamente que posee el ejército mejor preparado de la zona y que es capaz de responder a una agresión de manéra rápida y certera.
Vaya por delante que ni la Autoridad Palestina de Hamás ni las milicias alienadas de Hezbolá son santos de mi devoción, y que el país hebreo es una isla de de mocracia en medio de un mar de teocracias o directamente dictaduras.
Sin embargo, no puedo por menos que condenar moralmente la actitud del gobierno hebreo. Los de Hezbolá son un movimiento paramilitar, terrorista y moralmente deleznable que se comporta como tal. Pero se supone que Israel es un Estado de Derecho y no un ente criminal. Desgraciadamente, tal y como yo lo veo, no se comporta como debiera, sino como un organismo que emite un enorme odio, que responde de manera desmedida a los ataques. Y que no le importa que paguen los culpables, mientras haya alguien que pague. Si me ataca Hezbolá, arraso El Líbano y santas pascuas, olvidándose de que aparte de milicianos islámicos chiitas, hay cristianos, musulmanes suníes y algunas confesiones más.
¿Es moral que un Estado de derecho ejercite lo que ellos denominan eufemísticamente "asesinatos selectivos"? Y digo lo de eufemístico porque les importan un carajo "los efectos colaterales", otro eufemismo rampante. ¿Es moral que un Estado de derecho responda a los ataques de un movimicnto terrorista atacando las infraestructuras básicas de un país?
En fin, mientras que la única lógica sea la Ley del Talión, esa parte del mundo no conocerá la paz. Hamás, Hezbolá, Siria, Irán, Israel: nombres de la muerte.

Comentarios

  1. No, no debemos poner a Israel como nombres de la muerte. Israel mi estimado, es la unica nación que solo se defiende. Quizas usted se ha dejado engatuzar por los videos y noticias deformadas que los enemigos de Israel, recientemente llamados "palestinos". Parece que usted no conoce la realidad. Israel, es pequeña ¿Como responde a sus grandes logros y hazañs, como por ejemplo la guerra de los eis días? Los adelantos científicos. Si no fuera por Israel, usted no tendría hoy un celular. ¿Porque va a incluir a Israel como un nombre de la muerte? Con todo respeto, estimado. Debo decir: Padre perdóanlos porque no saben lo que escriben. Se perdona la ignorancia. Que Hashem Elohim lo bendiga y guarde. Shalom.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha leído usted el comienzo del post? Me parece que he dejado clara la superioridad de Israel en términos de democracia, cultura y demás. Lo que pongo en entredicho es las formas en las que ejercita su defensa. Por cierto, Israel no sólo se defiende, también ataca: ¿quién ponía bombas a las autoridades británicas? Si eres un Estado de Derecho no te puedes permitir hacer guerra sucia: te pones al mismo nivel de los terroristas, Se lo dice alguien que vive en un país que ha usado esos métodos contra el terrorismo y que lo único que logró fue "fabricar" nuevos terroristas, inflamados por el ejemplo de los mártires por la independencia vasca. Creo que puedo hablar de moral, ¿por qué no? Si no hubiera sido por las investigaciones nazis con sus V2, la carrera espacial estadounidense hubiera sido distinta: ¿eso hace mejores las barbaridades nazis cometidas contra los judíos? Yo creo que no. ¿Y usted?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

Teoría: si sucede A, lo más probable es que ocurra B...