Las cosas de la Bolsa

Leo hace unos minutos en www.finanzas.com:
11:35 Alimentación
La gripe aviar anima de nuevo a Pescanova
Las acciones de Pescanova suben en estos momentos el 5,91%, tras conocerse este fin de semana un nuevo caso de gripe aviar en una granja del Reino Unido. A finales de enero, otro caso fue confirmado en Hungría, todos de la variedad H5N1, la más peligrosa para los humanos.
Los analistas de BPI estiman que el impacto de esta noticia es "potencialmente positivo" para la acción, al tiempo que recalcan que Pescanova es el mayor productor de pescado congelado de la península ibérica. En su opinión, la aparición de la gripe aviar en Reino Unido demuestra que el asunto todavía no se ha terminado y que Pescanova se puede beneficiar de esta situación.
Una crisis grave de la enfermedad en Europa tendría, en opinión de los expertos del banco luso, un fuerte impacto sobre Pescanova, ya que el pescado sería como un producto sustitutivo de la carne de aves, algo parecido a lo que sucedió en la crisis de las "vacas locas" y de la "lengua azul".

Curioso, ¿no? En nuestra sociedad multiforme y global lo que les viene mal a unos, les puede venir bien a otros. Pero, y si a la alarma de la gripe aviar se le sumara una crisis de anisakis resistente a la congelación, más una nueva crisis de vacas locas... ¿quién ganará?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España