Mira tú por dónde



Hoy leo en 20 Minutos una noticia que me llama la atención y que tiene que ver con lo que comentaba ayer.
Francia ha propuesto gravar los productos de países que no respeten el protocolo de Kioto y rebajar el IVA de los productos ecológicos. Esta medida, que seguramente no es más que un nuevo modo de proteccionismo por parte de una economía francesa alérgica a la competencia abierta, pero que plantea una cuestión interesante, como es mandar esos mensajes al mercado sobre qué productos o que tecnologías son más respetuosas con el medio.
Con respecto a lo de gravar los productos de los países incumplidores de Kioto se me antoja más un brindis al sol, porque muy pocos países han sido capaces de cumplir esos objetivos. Claro que a lo mejor a lo que se refiere Sarkozy es a aquellos países que no firmaron el protocolo, entre ellos Australia y EE. UU.

Comentarios

  1. Anónimo7:10 p. m.

    Uuuuffffffno sé no sé...del dicho al hechooooo.... me devolvería la esperanza en la humanidad XD Pero estamos todos tan vendidos por los intereses ya creados que-aún cuando hace muchos pero muchos años que se conocen alternativas ecológicas en ámbitos tan comprometidos como la automoción-habrí que recurrir casis a la ley del caos para cambiar el ritmo.Hay temas como el tabaco-no tokemos el alcohol pork eso clama al cielo-que no han ido kedando obsoletos hasta que ha primado la ocultación de otros k empiezan a enseñar las orejillas. Las leyes de tráfico en los últimos tiempos son descaradamente recaudatorias, mucha campaña pero muere más gente con relación directa a la emisión de gases que en accidentes, y cuando parece que la población se va informando más dentro de la frustración general(que en principio hace tender a la gente al aislamiento y el individualismo ¿kizá para manejar mejor a las masas minando la unión?)pork kien hace la ley hace la trampa; entonces empiezan con el tabaco k hace añazos que viene muriendo mucho fumador pasivo. Y el agua? pues no pensaban poner un limite de litros a partir de los cuales pagar más? si no hay agua se restringe y se hacen pantanos, se invierte en infraestructura;sino k pasa ...el k tiene tiene y el k no puede pagar más a morirse de asco...por no hablar de la lacra del alcohol k permanece de incógnito y mina nuestra sociedad decadente..y esto sólo es la punta del iceberg.
    Kizá me haya levantado hoy conspirativa XDXDXD

    ResponderEliminar
  2. Quizá... ;-D
    Pero, a lo mejor, no tanto. Respecto a lo de Francia, despué de lo qe escuché ayer por la tarde en una conerencia de un alto funcionario de la UE, me inclino a pensar que su intención no es proteger el medio, sino proteger sus mercados (cada vez menos competitivos a nivel mundial).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:50 p. m.

    Eso por descontado, en todos lados cuecen habas, sólo recordemos con respecto a la guerra de Irak...su posición independientemente de otras razones se debía junto con Alemania a sus intereses económicos y mercantiles en la zona..pero de eso va la cosa no?Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España