La tele por cable ha muerto: larga vida a la tele por Internet [Tecno]

Leo ya casi sin sorpresa la noticia de Expansión sobre el hecho de que Internet ha frenado el consumo de tele por cable en los hogares. El diagnóstico es acertado: aumento de la oferta de televisión generalista, despegue de la TDT (televisión Digital Terrestre) y aumento del ancho de banda de acceso a Internet de forma casi exponencial (ya hay operadores en España que pueden ofrecer 50 Megas).
La mejora del acceso a Internet y el consiguiente aumento de las conexiones provoca que los servicios P2P ganen adeptos y que el personal se fabrique a medida su programación de televisión. Cada vez son más los usuarios que se bajan programas, series y películas que son visionadas luego en el televisor (gracias a los reproductores de DivX) o en el propio ordenador.
Sin embargo, mirando más allá, se encuentra uno con que Apple, innovadora infatigable,va a sacar al mercado la iTV, un aparatito para llevar la señal del ordenador a la tele, por vía wifi.
¿Locura o tendencia? Cada vez hay más canales de IPtv y los servicios de venta y alquiler de películas están a punto de eclosionar. Así que me inclino a pensar que estos tíos han vuelto a acertar. La cosa es saber si otra vez se han adelantado demasiado (como la PDA-Newton) o han vuelto a llegar a tiempo (Mac e iPod).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

Teoría: si sucede A, lo más probable es que ocurra B...