La tele por cable ha muerto: larga vida a la tele por Internet [Tecno]

Leo ya casi sin sorpresa la noticia de Expansión sobre el hecho de que Internet ha frenado el consumo de tele por cable en los hogares. El diagnóstico es acertado: aumento de la oferta de televisión generalista, despegue de la TDT (televisión Digital Terrestre) y aumento del ancho de banda de acceso a Internet de forma casi exponencial (ya hay operadores en España que pueden ofrecer 50 Megas).
La mejora del acceso a Internet y el consiguiente aumento de las conexiones provoca que los servicios P2P ganen adeptos y que el personal se fabrique a medida su programación de televisión. Cada vez son más los usuarios que se bajan programas, series y películas que son visionadas luego en el televisor (gracias a los reproductores de DivX) o en el propio ordenador.
Sin embargo, mirando más allá, se encuentra uno con que Apple, innovadora infatigable,va a sacar al mercado la iTV, un aparatito para llevar la señal del ordenador a la tele, por vía wifi.
¿Locura o tendencia? Cada vez hay más canales de IPtv y los servicios de venta y alquiler de películas están a punto de eclosionar. Así que me inclino a pensar que estos tíos han vuelto a acertar. La cosa es saber si otra vez se han adelantado demasiado (como la PDA-Newton) o han vuelto a llegar a tiempo (Mac e iPod).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El coste de la mano de obra como motor de cambio en la agricultura de Almería

Consecuencias del aumento de los costes agrarios

Al final, nuestros hijos sí que vivirán mejor que nosotros