Google: ahora YouTube [Econ, Tecno]

Los de Google están que no paran. Ahora se disparan los rumores sobre su interés en la compra de YouTube, uno de los servicios de mayor crecimiento de los útimos meses en Internet y un potente elemento de captación de visitas. Visitas que, como le gusta a Google, se suelen producir de manera viral. Enlaces que se pasan de uno a otro, inserciones en los blogs, etc.
Es decir, un elemento de conocimiento más sobre los usuarios y también un magnífico escaparate para la publicidad (mercado en el que si no es el líder, poco le falta). Si no me falla la memoria, ya tienen el buscador, Blogger, su buscador de vídeos propio, aplicaciones colaborativas como calendars, Writely o su hoja de cálculo, etc.
Poco a poco, la empresa que comenzó siendo un buscador ha ido dotándose de herramientas y contenidos de enorme potencial de atracción, de forma que se ha transformado en el gran enemigo a batir en el terreno virtual, incluso es posible que sean los únicos que preocupan de verdad a Microsoft. ¿Se imagina alguien qué pasaría si Google lanzara un sistema operativo muy volcado en internet, ahora que se avecina el cambio de los PC al siempre retrasado Windows Vista? ¿Se plantearían los usuarios el cambio aprovechando que de todas formas mudan de OS?
Se avecina una estupenda batalla.

Comentarios

  1. Anónimo10:37 p. m.

    Ya que has nombrado varios, decir que tambien tienen el Picasa, excelente para clasificar, retocar y hacer presentaciones de las fotografias digitales.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, es que tiene ya tantas cosas, que uno termina olvidándose.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso ahora el notifier y tengo los calendarios de google suscritos desde ical. Por cierto, también google se extiende en mac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

Teoría: si sucede A, lo más probable es que ocurra B...