Una verdad incómoda

Esta tarde, en el proceso de preparación de un curso que doy el jueves por la tarde, he visionado el documental así titulado, en el que Al Gore se encarga de explicar en un lenguaje llano y sencillo qué , exvicepresidente de Estados Unidos, puñetas es eso del cambio climático.
Armado de un PowerBook y del software de presentaciones Keynote de Apple nos deleita con una conferencia dramatizada en la que intenta llegar a la razón y al corazón de la audiencia. Y a fé mía que lo consigue.
Al mismo tiempo que logra un lenguaje sencillo, también aporta pruebas demoledoras y esclarecedoras de las causas y las consecuencias de este fenómeno. Incluso, al final, lanza un mensaje de optimismo basado en la capacidad de los humanos para sobreponerse a las catástrofes.
En cualquier caso, creo que este es un documental que todo el mundo debiera ver, comenzando por los parlamentarios y congresistas de todo el mundo y terminando por los colegios de primaria, la labor es ingente, pero el primer paso es llegar a ser conscientes de la naturaleza del problema. Me gustaría ser tan optimista como Gore, pero no puedo. Así que me consuelo pensando que seguramente lograremos detener las emisiones, aunque para entonces el clima ya no será ni volverá a ser como el de ahora (¿o ya hay que decir antes?).
Por cierto, en la web oficial del documental hay interesantes datos y material para descargar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España