¿Revolución digital o marketing viral?

¡Despierta imbécil!
Ese era el asunto del mensaje que me mandaba ayer uno de los comentaristas más antiguos de esta página. De primeras me pareció uno de los típicos mensajes que utilizando la ingeniería social te invitan a pinchar un vínculo que termina ejecutando código malicioso o descargando un virus. Así que en lugar de pinchar, copié el enlace y lo pegué en la barra de navegación de mi fiel FireFox.
No era un virus, al menos no como yo suponía. Despierta imbécil.com pretende movilizar conciencias, hacer "despertar" a la sociedad a aquellas realidades que suelen tener arrinconadas en lo más profundo de la consciencia, y que la sumergen en el sopor que la página intenta remover. El autor es argentino (al menos el acento me parece de allí) y los contenidos son un manifiesto, una colección de vídeos (algunos francamente brillantes) realizados por el autor y algunos contribuyentes voluntarios, así como material despertador.
A priori podría ser un movimiento social de los que pretenden un cambio de los valores ético-morales de la sociedad. Pero... No sé si será por el contagio de mi hermano que, como publicista que es, ve acciones de marketing por todas partes, a mi me resultan llamativas varias cuestiones. La primera es el cuidado diseño del material despertador y de la propia página (ya se, se puede tener buen gusto y buenas intenciones a la vez), el acabado profesional del la web, y algunos mensajes claramente demagógicos (como el de lo que hacen los bancos con el dinero de tu hipoteca).
Y, para acabar de rematar, incorpora un contador que anuncia la Gran Despertada.
En fin, o bien es un excelente trabajo de unos bienintencionados, o bien es una buena herramienta de captación de correos, o bien terminarán anunciando algún producto o servicio.
Ya veremos.

Comentarios

  1. Anónimo11:26 p. m.

    Hombre, que mal pensado! Si es un virus o un código malicioso no te lo voy a enviar para que lo abras.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. :-) Evidentemente, constientemente no. Recibo al día más de 100 mensajes, de los cuales en torno al 50% son spam, pishin o virus, y muchos de ellos vienen desde correos que son de conocidos.
    Por eso no suelo pinchar directamente ningún vínculo. Nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:16 p. m.

    Es marketing de la película concursante, que se estrena próximamente.
    http://www.concursante.es/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:33 p. m.

    Hola, acabo de dar con un compañero de fatigas, Curro Lucas. Si lees esto te mando un abrazo, sigo por tierras valencianas!!, me alegro que te vaya bien, ya me han dicho que has salido en la tele!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España