La no linealidad del cambio climático

Un estudio de la Universidad de California, publicado en la revista Science concluye que el cambio climático con el que finalizó la edad de hielo fueron bruscos, y no lineales como plantea la teoría actual del cambio climático..
Bien es cierto que no son procesos 100% comparables, ya que ni la biología ni la geografía eran las mismas de hoy, pero desde luego parece claro que el proceso de acumulación de gases de efecto invernadero podría llegar a un determinado nivel umbral a partir del cual los procesos dejan de ser lineales y sostenidos y se convierten en repentinos y violentos:
Hasta ahora, los científicos señalaban que el proceso de calentamiento provocaba un deshielo sostenido de forma progresiva y sin alteraciones. Pero los datos conseguidos en la investigación señalan que el clima tuvo violentas oscilaciones entre ambos extremos de frío y calor, aun cuando la tendencia fue hacia un aumento de la temperatura, hace 260 millones de años.

Otra de las diferencias encontradas entre el pasado y el momento actual es la velocidad de acumulación del CO2, mucho más rápida hoy en día...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España