La manifestación de los vacíos

¿Qué le pasa a este país? ¿Qué nos pasa a los españoles que estamos siempre dispuestos a llevarle a contraria a nuestro vecino, diga lo que diga nuestro vecino? De verdad, no lo entiendo. No puedo entender que hace unos meses, cuando ETA no ponía muertos encima de la mesa, la AVT y el PP se pasaban el día en la calle (sin contar a los peones negros y sus paranoias), pidiendo que se abandonara el proceso de negociación, que el Gobierno no se llenara las manos de sangre llegando a acuerdos con los terroristas y ahora, con un lema que incluye las palabras "libertad" y "contra el terrorismo" se hayan negado a salir a la calle.
Es curioso. Yo pensaba que les encantaría sacar pecho y poder decir eso de "ya se lo advertí" y que intentarían capitalizar cualquier movimiento que reforzara su línea argumental y me encuentro con que primero se niegan a asistir porque no aparece la palabra libertad y luego porque ... ¿Por qué? Parece, por tanto, que la prioridad real no era acabar con ETA, sino acabar con el Gobierno utilizando a ETA. Pero lo de la AVT me parece aún peor. ¿Es que los ecuatorianos muertos no son víctimas como las demás? ¿No merecen el apoyo de esta asociación que tan sólo semanas atrás bramaba en las calles contra ETA y el Gobierno que negociaba con terroristas?
Ellos sabrán. De momento, ayer las calles de Madrid se llenaron de gente que pedía libertad, paz y rechazaban el terrorismo. Seguramente los había del PSOE, del PP, de IU y de ningún partido. Y, sin embargo, la bandera que más se vía era una de una paloma con tres letras que en esta España suenan a poema sublime: PAZ.
Por cierto, en el Blog de Martínez Soler se comenta otra falta: la de los jóvenes.

Comentarios

  1. Anónimo5:58 p. m.

    Los jovenes estudiando, no sé. Yo estuve en Las Palmas en las primeras manifestaciones convocadas contra el atentado y la verdad es q espero q la gente sea capaz de ver lo mismo q usted, porque cada vez q veo los comentarios y la actitud que tantos los de la AVT y los del PP......no tengo palabras para describirlo.....Y luego dicen q para ser presidente tienen que exigir algo más q ser mayor de 18 años y español.....Soy muy joven, y alomejor no tengo tanta experiencia, pero realmente debe de haber un cambio en la forma de hacer política sobre todo por parte de algunos políticos......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

Teoría: si sucede A, lo más probable es que ocurra B...