Colectores de CO2

Si las emisiones de CO2 son un problema, entonces, las actividades que consumen CO2 y lo transforman en oxígeno son buenas desde el punto de vista del cambio climático. Este es el argumento que se escucha entre algunos científicos almerienses. De esta forma, la enorme concentración de los invernaderos que se produce en Almería sería una especie de Amazonas plastificado, en el que la producción de oxígeno no se consume por parte de los animales que habitan en ella.
Y, en cierta forma, no les falta razón. Si comparamos los hábitos de producción de Almería con respecto a los de Holanda, Bélgica o Francia resulta evidente que mientras que en esos lugares se consumen energía para la producción, en Almería y otros lugares situados en latitudes más al sur, estos aportes energéticos (que producen gran cantidad de emisiones de CO2) son innecesarios. Los productores almerienses quieren que estas cuestiones sean tenidas en cuenta a la hora de valorar sus productos. Si los mercados valoran la salubridad, la justicia social y el precio, también deberían valorar estas cuestiones.
OK, de acuerdo, tienen razón, pero no estaría de más que también insistieran en mejorar la salubridad, o la justicia social en sus explotaciones. Así, sus peticiones sería mucho más justas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

Teoría: si sucede A, lo más probable es que ocurra B...