Cerco al P2P

Leo en 20 Minutos que las compañías distribuidoras de contenidos audiovisuales están intentando una nueva estrategia de ataque a los protocolos de intercambio en Internet. Como era de esperar, ante la imposibilidad de frenar el intercambio de ficheros en el enorme colectivo consumidor, se han decidido a atacar a los intermediarios, los proveedores de servicios. La idea de los abogados es amenazar a los proveedores de acceso para las webs sospechosas de promover la piratería y que su información no sea aportada.
Pero, como casi siempre, estas medidas llegan tarde. Ya es posible utilizar protocolos P2P sin necesidad de contar con webs de referencias. Además, hay servicios legales que están usando estos protocolos, con lo que no es ya operativo cobrar por tráfico (se podría incurrir en un doble cobro) a los usuarios finales y tampoco se pueden cerrar los puertos para ese tipo de tráfico (lo hay legal).
Parece razonable que la alternativa final será la disponibilidad de esos contenidos a costes realmente bajos, tanto como el coste marginal de la producción y punto (incluyendo en ésta los derechos de autor). De esta forma, no merecerá la pena tener copias ilegales de nada y será fácil que el público opte por servicios legales en los que se le garantice la calidad final del producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

Teoría: si sucede A, lo más probable es que ocurra B...