Palo a la estrategia de Apple en Europa

Leo en La Voz de Galicia que Noruega acaba de declarar ilegal el portal de iTunes, el 50% de la razón del éxito del iPod. El problema es uno de los viejos problemas de Apple. Los formatos propietarios. Un grupo de consumidores se han querellado contra la compañía por no poder reproducir en otros reproductores sus canciones compradas en iTunes. La sentencia obligaría a la compañía de la manzana a estandarizar sus formatos de descarga para hacer compatible sus canciones con otros formatos.
No obstante, esta sentencia puede alcanzar a otras tiendas de música que no utilicen formatos abiertos (como mp3), como la de Microsoft, ya que el formato WMA no es reproducible en todos los reproductores musicales.
No obstante, la sentencia a mi modo de ver no plantea toda la realidad, ya que en el iTunes se pueden reconvertir las canciones a otros formatos, entre ellos el MP3 o el de sonido estándar de los CD, con lo que quedaría cubierto este problema.
La salida a esta cuestión podría venir de la mano de otros formatos de descarga en la tienda o la eliminación de los DRM en las canciones.
Este paso seguramente provocaría un aumento de las ventas en la tienda de Apple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España