Nuestros pisos están sobrevalorados un 30% (OCDE dixit)

Nuevo aviso sobre la situación del mercado inmobiliario español de la OCDE. En el escueto apunte de Base Financiera así lo señalan. La respuesta de nuestro ministro de economía ha sido rápida y estúpida. Si los medios no mientes (que es posible) ha dicho que "los pisos se siguen vendiendo bien". O sea, que si estuvieran sobrevalorados la gente no sería tan estúpida de seguir comprando.
Claro que no, señor Solbes, claro. De la misma manera que la gente no compró acciones de Terra que no valían nada. Por favor, lean ustedes "Breve historia de la euforia financiera" de Galbraith y verán que son muchas las veces en las que la gente ha comprado a precios muy por encima de lo que pudiera ser razonable. Y lo seguirá haciendo: cuando las expectativas nos ciega, la realidad tiende a minimizarse.

Comentarios

  1. ¿El que estaba en su cargo en el gobierno de Aznar (no recuerdo ahora quién era) no dijo algo parecido en su día? A ver si es que la gilipollez viene con la cartera :D

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que yo hubiera dicho algo similar. ¿Te imaginas qué pasaría si todo el mundo cayera en la cuenta a la vez de que los pisos no valen lo que cuestan?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España